Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por hacinamiento en los calabozos de la Fiscalía y Policía en Bucaramanga

Reclusos denuncian graves problemas de salubridad e higiene dentro de los calabozos.

328603_BLU Radio. Hacimamiento en calabozos de estaciones de Policía en el área metropolitana/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Hacimamiento en calabozos de estaciones de Policía en el área metropolitana/ foto: BLU Radio.

Cerca de 150 personas sindicadas de diferentes delitos pasan los días y las noches en 12 calabozos del área metropolitana de Bucaramanga en medio de graves problemas de salubridad e higiene.

Según pudo constatar BLU Radio en una visita a uno de los calabozos, en compañía de la Personería de Bucaramanga, los detenidos tienen que dormir hasta de pie porque en las celdas no hay espacio.

Le puede interesar Fiscal advierte que no pueden seguir capturando por hacinamiento en URI

Estamos durmiendo 20 personas en esta reducida celda, alguno dormimos de pie porque no hay como acostarnos”, dijo uno de ellos.

Los familiares de estas personas son las más preocupadas por el estado en el que están los sindicados y les claman a las autoridades por una solución.

“Sabemos que ellos cometieron un error, pero es indignante el trato que están recibiendo, es inhumano cómo tienen que dormir, comer, no tienen ni baños”, dijo una familiar quien pidió reserva de su nombre.

Publicidad

Las autoridades locales están en alerta por los constantes casos de enfermedades respiratorias e infecciones en la piel que les han reportado. Aunque no hay una cifra oficial sobre el número de reclusos enfermos, los familiares piden que brigadas médicas los revisen para que les brinden atención a sus enfermedades.

De acuerdo con la Personería de Bucaramanga, el hacinamiento en los calabozos se debe a que en la cárcel La Modelo no hay espacio para más reclusos. La capacidad en este lugar está para 1.200 internos y hoy la cifra alcanza los 3.000.

Esperamos hacer una distribución en las diferentes nueve cárceles que tenemos en Santander para ir descongestionando (…) Nosotros tenemos unos niveles de hacinamiento altos y queremos dentro de un plan de acción bajar esos niveles”, informó el secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO