Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Altas Cortes alistan código de conducta judicial para evitar la corrupción

De igual forma, se insistirá en la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura en los próximos proyectos de ley.

321448_BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
BLU Radio, Corte Suprema / Foto: @CorteSupremaJ
Practicante WEB BluRadio

Desde la Corte Suprema, Corte Constitucional y Consejo de Estado se está estudiando materializar un nuevo código de conducta judicial con el objetivo de evitar hechos de corrupción al interior de la justicia.

Lo que trascendió es que, ante el fracaso de la reforma, que contenía normas para buscar una mayor transparencia en la justicia, se reunieron las altas cortes para autorregularse y no esperar un trámite administrativo.

Según el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, “no hay una corrupción sistémica en la justicia y necesitamos elevar de manera drástica el nivel de la ética y la judicatura colombiana”.

Ver también: Corte Constitucional someterá a revisión internacional las decisiones que tomó sobre la paz

De igual forma, se insistirá en la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura en los próximos proyectos de ley para reforma a la justicia que permita una mejor administración de la rama.

“El propósito es contar con un órgano de gobierno de administración de la rama judicial bien diseñado que soporte el paso del tiempo, es decir, una cosa bien hecha, que permita coger el presupuesto de la rama y darle una administración posible”, señaló el presidente del Consejo de Estado.

Publicidad

En el mes de marzo será presentadas nuevas propuestas concertadas con las cortes para dar trámite a reformas de la justicia en materia estructural y funcional para retomar aspectos esenciales que fueron propuestos en el 2018.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO