Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amplían recusación contra representante que investiga al expresidente Santos

El abogado del expresidente Juan Manuel Santos amplió su recusación contra el representante investigador Ricardo Ferró por el caso que se le adelanta por Odebrecht.

331327_BLU Radio // Foto: EFE
BLU Radio // Foto: EFE

La carta de ampliación de la recusación contra el representante investigador Ricardo Ferro fue radicada el pasado 9 de agosto en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por el caso que se adelanta al expresidente Juan Manuel Santos por el tema Odebrecht.

Hace unos días la defensa de Juan Manuel Santos radicó una recusación en la que señalaba que “por tener un claro grado de enemistad”, la recusación se amplió y se presentaron nuevas pruebas, según dijo Alfonso Portela, abogado del expresidente.

“Unos datos adicionales de información que se encontró en redes sociales, en algunos medios de comunicación, donde el presidente hacía algunas manifestaciones respecto al señor expresidente Juan Manuel Santos”, expresó Portela.

En las nuevas pruebas presentadas por la defensa del expresidente hay publicaciones en redes sociales, donde a juicio de la defensa habría un prejuzgamiento.

Lea también: Habrá imparcialidad en investigación a Santos: presidente de Comisión de Acusación

“El hombre del elefante, la mermelada, el crecimiento de cultivos ilícitos, el aumento de la inseguridad, etcétera”, aparece en las redes sociales del representante Ferro.

Publicidad

“Una parodia o comparación satírica entre la campaña presidencial del 2014 del expresidente Juan Manuel Santos y de la campaña presidencial del expresidente Ernesto Samper en 1994”, son parte de los argumentos que presentó la defensa del exmandatario Juan Manuel Santos.

“El representante puede emitir cualquier opinión sobre el tema que quiera, pero lo que no es admisible en el derecho es que siendo investigador de un proceso haya opinado sobre la materia o el asunto bajo su investigación y con tal grado de prejuzgamiento que dio por hecho el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de 2014”, expresó Portela en los nuevos argumentos que presentó en el escrito de ocho páginas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO