Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anderson Arboleda, la muerte de un joven afro por presunto abuso policial en Colombia

Familiares del joven de 21 años en Puerto Tejada dicen que por un golpe de un policía el muchacho resultó con muerte cerebral y falleció en Cali.

366097_Anderson Arboleda // Foto: suministrada
Anderson Arboleda // Foto: suministrada

El caso de Anderson Arboleda sacude a Colombia. El joven afrodescendiente, según familiares, murió producto de golpes que le dieron patrulleros que lo golpearon en la cabeza cuando supuestamente violaba la cuarentena en Puerto Tejada. Las investigaciones para esclarecer lo sucedido están en manos de la Fiscalía y la Policía.

El presunto abuso policial ha llamado la atención con fuerza en redes sociales, donde se exige que se llegue hasta el fondo del asunto y se establezca a fondo las responsabilidades que puedan caber en los hechos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La muerte del joven de 21 años se produjo el pasado 31 de mayo en la ciudad de Cali, a donde fue trasladado luego de que horas antes varios uniformados, de acuerdo con testigos, lo atacaran en repetidas ocasiones.

Tras recibir los golpes el joven se trasladó al comando de la Policía a instaurar una queja.

“Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció”, declaró una familiar al medio Noti Puerto Tejada.

Publicidad

Vea aquí: Asesinan a dos líderes campesinos en Puerto Libertador, sur de Córdoba

El caso ha sido rechazado por varias personalidades colombianas, entre ellas las cantantes Goyo y Adriana Lucía, así como congresistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO