Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Armas incautadas en Colombia eran para liberar a Venezuela: Cliver Alcalá

Alcalá fue incluido en la lista de Estados Unidos como miembro de una “organización narcoterrorista” liderada por Maduro.

358957_Cliver Alcalá // Foto: AFP
Cliver Alcalá // Foto: AFP

El mayor (r) del Ejército de Venezuela Clíver Alcalá Cordones fue incluido en la lista de Estados Unidos como miembro de una “organización narcoterrorista” liderada por el presidente Nicolás Maduro.

En diálogo con BLU Radio, el exmilitar rechazó que incluyeran su nombre, sabiendo que está en Colombia con una condición especial, pues es perseguido políticamente en su país de origen.

“Es público y notorio que yo tengo un enfrentamiento constante con el régimen de Maduro, no puedo regresar a mi país porque soy perseguido en Venezuela”, dijo.

Le puede interesar: Estados Unidos presenta cargos contra ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’ por narcotráfico

Publicidad

Alcalá, quien actualmente vive en Venezuela, aseguró que cuando el expresidente Hugo Chávez murió, él se alejó de la dictadura.

“Cuando Maduro quedó presidente me alejé del régimen, se dividieron el país por plan criminal y yo no compartí eso. Aun cuando Chávez muere, ellos se quitaron la careta y empezaron a delinquir, cada cual con su parcela”, aseveró.

Publicidad

Su nombre en la lista lo relaciona con una incautación de 26 fusiles que hizo la Policía de Colombia en Santa Marta. Según él, ese armamento lo coordinaba con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El objetivo era, supuestamente, que las armas entraran por La Guajira a Venezuela y con ellas liberar a su país.

Sin embargo, asegura, las autoridades colombianas no estuvieron enteradas porque todo lo coordinaban con “asesores norteamericanos”.

“Hay un contrato firmado por el señor Juan Guaidó, JJ Rendón, el diputado Vergara y el asesor norteamericano, donde se estipula cada detalle de lo que nosotros estamos haciendo en el marco de la competencia de un presidente interino. Yo no coordiné nada con autoridades colombianas”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, dijo que perdió contacto con la inteligencia colombiana, pero que se mantendrá a disposición de las autoridades desde su casa en Barranquilla.

“Hay cosas que yo le transmití a la dirección nacional de inteligencia hace 48 horas, que se empezaron a manejar en Venezuela y a partir de anoche la dirección de inteligencia cortó comunicación conmigo. Ahí hay una jugada de destruir mi imagen, un trabajo que se ha hecho para lograr la libertad de Venezuela y que estemos todos perdiendo ahora una de las esperanzas más grandes de la liberación”, concluyó.

Publicidad

 

  • Publicidad