Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a líder indígena en zona rural de Tierralta, Córdoba

Su cuerpo permaneció como N.N en la morgue de Medicina Legal por casi 48 horas. Solo hasta este viernes fue plenamente identificado.

366572_Líder indigena asesinado en Córdoba. Foto: Suminstrada
Líder indigena asesinado en Córdoba. Foto: Suminstrada

El líder indígena Oscar Dicto Domicó, de 40 años, fue asesinado el pasado miércoles 3 de junio a machetazos en la vereda Bellavista , municipio de Tierralta, sur del departamento de Córdoba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Domicó era integrante activo de la comunidad en el resguardo indígena Kapudodó, y se desempeñaba como coordinador de la guardia indígena Emberá Katio.

El asesor tradicional del resguardo indígena, Israel Aguilar, hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que presten atención a lo que está ocurriendo en el sur de Córdoba, donde están asesinando a los líderes que luchan por la defensa del territorio y que están haciendo resistencia.

Lea también: Asesinan a dos líderes campesinos en Puerto Libertador, sur de Córdoba

Hasta el momento las autoridades en Córdoba no tienen indicios de los posibles autores de este violento crimen. Lo que se conoce es que la víctima fue atacada con arma cortopunzante.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo, a través de varias alertas tempranas, ha advertido el alto riesgo en el que se encuentran varias comunidades indígenas de Córdoba quienes, en defensa de su territorio ancestral, se están resistiendo a que integrantes de grupos armados invadan sus zonas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO