Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a tiros a una mujer transgénero de nacionalidad venezolana en Medellín

La víctima era conocida como Shantall y es la cuarta persona de la comunidad trans asesinada en la capital antioqueña en este 2020.

370202_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades de Medellín confirmaron un nuevo homicidio de una mujer transgénero en la ciudad, esta vez, la víctima era conocida como Shantall y sería una venezolana indocumentada.

La mujer fue asesinada en la noche del pasado lunes 6 de julio en la comuna 8 Villa Hermosa, donde varios sujetos que se movilizaban en dos vehículos la persiguieron y le dispararon en repetidas oportunidades, según confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Se realizó la inspección técnica de esta mujer trans, no identificada, de 1.70 metros de estatura, contextura delgada y quien tenía dos tatuajes en el pecho, blusa negra, falda negra y botas”, dijeron voceros de la Alcaldía de Medellín.

Lea aquí: Capturan a indígena señalado de abusar de niña de 8 años en resguardo en Antioquia

“De manera inicial se pudo establecer que la víctima era perseguida por individuos que se movilizaban en dos vehículos, estos la alcanzaron, le dispararon en varias ocasiones y procedieron a huir del lugar de los hechos”, añadieron.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Este hecho se suma al homicidio de Eilyn Catalina, de 21 años, otra mujer trans que fue asesinada el pasado 28 de junio justo cuando el mundo celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBTI.

La víctima fue atacada con arma blanca en el barrio Granizal. Con este nuevo caso ya son cuatro mujeres transgenero asesinadas este año en Medellín.

La Red Popular Trans, que defiende los derechos de esta población, rechazó los ataques cometidos en los últimos días e hizo un nuevo llamado para que se brinden las garantías de seguridad y se acabe la discriminación.

Además, anunciaron que investigan otro posible caso violento, por lo que en la tarde de este martes emitirán un comunicado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO