Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinaron a nueve personas durante el puente festivo en Medellín

Al registro, se le suma el homicidio de una mujer en la madrugada de este martes en el occidente de la ciudad.

366153_pistola_3_0_0.jpg
pistola_3_0_0.jpg

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, publicado por la Secretaría de Seguridad de la ciudad, el viernes se reportaron tres asesinatos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A las 1:13 de la tarde, Jorge Luis Agudelo Welquen y Jhon Alber Arenas Sosa fueron atacados con armas de fuego por un desconocido quien huyó en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la avenida Regional, a la altura del puente Horacio Toro, cuando las víctimas conciliaban un accidente vial con un motocarro. José Luis Agudelo falleció en la vía mientras que el otro joven alcanzó a ser traslado a un centro hospitalario donde luego murió.

En ese mismo viernes, pero a las 4:50 de la tarde, fue asesinado con arma blanca Juan Esteban Higuita García, de 20 años de edad, en la vereda Media Luna del corregimiento Santa Elena.

El sábado 27 de junio fue el día más complejo de este puente festivo con cuatro muertes violentas. A las 7:50 de la noche, fue asesinado con arma de fuego de Edwin Esneider Rodas Restrepo, de 22 años de edad, en el corregimiento de Altavista.

Más tarde y con tan solo 10 minutos de diferencia, las autoridades reportaron dos homicidios en la comuna 5, Castilla.

Publicidad

A las 9:20, en el barrio Castilla, William Alexander García Uribe, de 39 años, recibió varios impactos de bala en el momento en que estaba reunido con varios amigos en la entrada de su casa y, luego, a las 9:42, en el barrio Belalcázar de dicha comuna, Jhon Flavio Manchego Álvarez murió por las heridas con arma de fuego que le propinó un desconocido en el momento que la víctima caminaba por un sendero peatonal.

Lea también: Asesinan a mujer trans en Medellín en el Día Internacional del Orgullo LGBT

Finalmente, a la medianoche de ese sábado se adelantó, en el barrio Belén Fátima, el levantamiento del cuerpo de un hombre no identificado, entre 30 y 35 años de edad, quien tenía heridas con arma cortopunzante.

El domingo, justo el día en que se conmemoró el día de los derechos LGBTI, la Red Popular Trans de Medellín denunció el homicidio de Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años, ocurrido en el barrio Santo Domingo.

El lunes 29 de junio, en el barrio: Villa Turbay, Víctor Manuel Cardona Holguín, de 33 años de edad, murió por la gravedad de las heridas de arma blanca que recibió. Por este hecho, fue capturada su compañera sentimental, una mujer de 20 años.

El último caso fue reportado en el barrio Robledo, donde una mujer fue asesinada en la madrugada de este martes cuando salía de una reunión.

Publicidad

De acuerdo con el registro de las autoridades en Medellín, en lo que va del año, han sido asesinadas 183 personas, 162 casos menos frente al mismo periodo de 2020 cuando se reportaron 345.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO