Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinato de funcionario en Gobernación de Cundinamarca habría sido error de sicario

Esta es una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el crimen registrado este jueves.

314318_BLU Radio. Asesinato Gobernación Cundinamarca-Amaury García Berrocal/ Foto: Blu Radio
BLU Radio. Asesinato Gobernación Cundinamarca-Amaury García Berrocal/ Foto: Blu Radio

El homicidio de Luis Castillo, perpetrado por el sicario Amaury García Berrocal durante plena hora de almuerzo en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca, habría sido un error de acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades. 

Al parecer, el sicario en realidad tenía por objeto asesinar a un paramilitar desmovilizado que se desempeña en la actualidad como gestor de paz. 

Conozca más: Capturan a presunto asesino de hombre en instalaciones de Gobernación de Cundinamarca 

La primera hipótesis de la investigación parte de la versión de que el sicario ingresó un día antes del crimen a la Gobernación preguntando por el desmovilizado Luis Eduardo Cifuentes alias ‘El Águila’.

Publicidad

Cifuentes, quien sería la verdadera víctima del homicidio, fue uno de los testigos principales en contra de la hoy ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien fue absuelta por la Corte Suprema en un proceso por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Vea también: Los cabos sueltos del asesinato en la Gobernación de Cundinamarca Según fuentes cercanas al exjefe de las AUC en Cundinamarca, quien ahora es gestor de paz y visitaba dos veces por semana las instalaciones de la Gobernación, el Clan del Golfo habría ofrecido 500 millones de pesos por su muerte. 

Publicidad

Escuche esta noticia: 

 
 
 
 

  • Publicidad