Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así fue la versión libre de Arturo Char ante la Corte Suprema

Char respondió todas las preguntas de la Corte. Negó haber sido parte de compra de votos.

355846_Arturo Char / Foto / Arturo Char
Arturo Char / Foto / Arturo Char

Este lunes, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Francisco Farfán escuchó por poco más de cinco horas la versión libre del senador Arturo Char.

La Corte había iniciado una indagación a Char por el entramado de compra de votos “Casa Blanca”, mismo caso por el que fue condenada la exrepresentante a la Cámara y prófuga, Aida Merlano, quien sigue en Venezuela. Dicha indagación se le había abierto el año pasado luego de que, a juicio del alto tribunal, se señalara que había pruebas de posibles actividades ilegales en la alianza que hizo la casa Char con los Gerlein.

Cabe recordar que la Corte ordenó recaudar, por petición de la defensa de Char, en cabeza del abogado Dario Bazzanni, al igual que los testimonios del presidente Iván Duque, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del empresario Julio Gerlein, del exfiscal Néstor Humberto Martínez, el de Fuad y Alejandro Char.

Lea también: Arturo Char, al banquillo de la Corte Suprema por fuga de Aida Merlano

Aunque BLU Radio contactó a la defensa de Bazzani, dejaron claro que por ahora no se referirán a lo dicho pues es información reservada. Sin embargo, BLU Radio pudo establecer que el magistrado Farfán le preguntó a Char por los hechos de corrupción por los que fue condenada Merlano. La siguiente tanda de preguntas estuvo enfocada en un tema y es la fuga de Merlano, que ocurrió en octubre del 2019, mientras estaba bajo custodia del Inpec. La fuga se dio Usaquén, norte de Bogotá. La diligencia duró poco más de 5 horas.

BLU Radio también conoció que Char no aceptó ninguno de los señalamientos y respondió todo el cuestionario.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO