Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se interceptó ilegalmente a Álvaro Leyva Durán

Hasta el momento, la Fiscalía confirmó la interceptación ilegal a Leyva.

270227_Blu Radio. Álvaro Leyva / Foto: AFP
Blu Radio. Álvaro Leyva / Foto: AFP

La Fiscalía explicó que dentro de una investigación que se adelantaba en la extinta Unidad Nacional Antinarcóticos Interdicción Marítima (UNAIM), el número de celular del exministro y asesor del proceso de paz con las Farc, Álvaro Leyva Durán, fue ingresado a la plataforma ilegalmente y fue escuchado, desde la Dijin de la Policía, entre el 19 de febrero y el 11 de julio del 2013.

“Los funcionarios están siendo investigados, pero también quienes pudieron tener interés en que se interceptara al doctor Álvaro Leyva Durán. Es importante que no solo sean los materiales, sino también los determinadores. Estamos investigando a quienes solicitaron la interceptación, quienes escucharon las líneas y quienes tuvieron conocimiento y no denunciaron a tiempo el hecho”, explicó la vicefiscal Martha Mancera.

Le puede interesar: ¡Por fin de acuerdo! Duque respalda cuarentena por localidades en Bogotá

Este proceso en el que la Fiscalía constata la interceptación legal a Leyva se inicia porque noviembre del 2019 se conoció que los exfuncionarios de la Fiscalía: Fabio Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora, capturados por el escándalo de chuzadas, pidieron pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) porque, según sus versiones, habrían chuzado a personas que hicieron parte de los diálogos de paz entre el Gobierno y la desaparecida guerrilla de las Farc.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la revista Semana, los exfuncionarios aseguran haber interceptado ilegalmente el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana; al senador Iván Cepeda; a la exsenadora Piedad Córdoba; al exministro Álvaro Leyva Durán y a los abogados Diego Martínez y Enrique Santiago, asesores jurídicos de las Farc para la negociación.

Publicidad

Hasta el momento, la Fiscalía confirmó la interceptación ilegal a Leyva. En la administración del exfiscal Néstor Humberto Martínez se informó que eran falsas las interceptaciones a De la Calle, Cepeda, Diego Martínez y Enrique Santiago. Es decir que, aún queda por establecer si la exsenadora Córdoba fue interceptada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO