Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banda cobraba por servicio de agua en barrios de Medellín y Bello

Los presuntos delincuentes son acusados de cobrar cuotas semanales a habitantes de El Popular y El Pinar, en Bello.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

De 5.000 pesos era la cuota semanal que los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Avanzada’ les cobraban a habitantes de la comuna El Popular de Medellín y del barrio El Pinar en Bello, para poder tener suministro de agua no potable de un acueducto veredal.

Así lo reveló la Fiscalía tras capturar a 15 de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, quienes fueron enviados a la cárcel por un juez de Medellín.

Según el ente acusador, esta estructura delincuencial también sería responsable de la extorsión a un comerciante, a quien le exigieron un millón de pesos para dejarlo trabajar, y del secuestro a un hombre y su sobrino de 17 años, quienes previamente habían sido reclutados para vender sustancias alucinógenas.

Lea también: Así funciona el imperio criminal de las bandas ilegales en el Bajo Cauca

“El joven y su tío, al parecer, se descuadraron en el dinero producto de la venta del estupefaciente y por tal motivo en noviembre de 2017 fueron retenidos en contra de su voluntad. Por su liberación la familia entregó $‪700.000”, indicó la Fiscalía.

También tendrían responsabilidad en el desplazamiento forzado de 4 familias en El Pinar y 5 en el nororiente de Medellín.

Publicidad

Los 15 detenidos no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento simple y agravado, extorsión simple y agravada, secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO