Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bienes de Andrés Cadavid se consiguieron con su sueldo: defensa

El abogado habló sobre el proceso de extinción de dominio a propiedades del futbolista.

347246_BLU Radio. Andrés Cadavid / Foto: Instagram
BLU Radio. Andrés Cadavid / Foto: Instagram

La Fiscalía, la Policía y el alcalde de Medellín revelaron el embargo con fines de extinción de dominio de 378 bienes avaluados en 400.000 millones de pesos que, según el ente de control, fueron producto de rentas ilegales de la organización La Terraza.

Los bienes están en Antioquia, Atlántico y Magdalena. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo: “estamos ante la extinción de dominio más grande en la historia de Medellín que se le aplica a una estructura criminal, y sobre todo, una estructura delincuencial que le ha hecho tanto daño a la ciudad (...) Los mayores afectados de esta estructura que además ya han sido capturados son ‘Chicho’, ‘El Cerdo’, ‘Guasón’, ‘Keiler’, ‘Pichi Gordo’ y, además, Andrés Cadavid”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Al mencionar al futbolista, el alcalde de Medellín detalló: “lo que tenemos de información principal es que son temas de lavados de activo y testaferrato. Ese es el ámbito en el que se mueve. No tiene nada que ver con el resto de la organización armada”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

A Cadavid, en este operativo de embargo de bienes le cobijaron con fines de extinción de dominio dos camionetas y un establecimiento comercial.

“Yo conozco el proceso perfectamente porque estuve en las diligencias, pero nada tiene que ver La Terraza con Andrés Cadavid. (...) Nosotros demostraremos que esos bienes pertenecen a Andrés y fueron conseguidos de forma lícita. Los dineros con los que consiguió esos bienes fueron con los salarios que ha ganado durante tantos años jugando fútbol”, le dijo a BLU Radio el abogado del jugador, Mauricio Beltrán.

Publicidad

El establecimiento comercial que fue cobijado con medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio es El Viejo Oeste, el polígono ubicado en Medellín y único en la ciudad autorizado para expedir certificados de idoneidad para el manejo de armas, que, además, es investigado por presuntas relaciones con el cartel de salvoconductos en el Ejército en Medellín cuando estaba al frente del general (r) Jorge Romero Pinzón, hoy capturado por corrupción.

Le puede interesar: Embargan propiedad de reconocido futbolista con fines de extinción de dominio

A El Viejo Oeste no le hacen extinción de dominio todavía, son medidas cautelares de embargo y secuestro. El Viejo Oeste estaba inmerso en el proceso de los militares, de los salvoconductos en la IV Brigada y se supone que por todos los ilícitos que pueden haber existido en ese local comercial la Fiscalía pide estas medidas cautelares”, dijo el abogado Beltrán.

El abogado agregó: “lo que sigue es que la Fiscalía tiene que ir ante un juez de extinción de dominio a presentar la demanda de extinción de dominio porque ellos suponen que se consiguieron esos bienes a través de dineros ilícitos”.

También hizo referencia al proceso por salvoconductos. “En el caso de los militares a Andrés Cadavid ese proceso se lo cerraron y está cerrado. Es el establecimiento comercial como tal el que tiene una investigación porque lo que infiere la Fiscalía es que hubo algunos malos manejos”, precisó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO