Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Biólogo brasileño murió ahogado cuando hacía buceo libre en San Andrés

Hacía parte del equipo de investigación de la Universidad de la Costa y había viajado a la isla para una expedición científica.

345009_BLU Radio //Rafael Calixto Bortolin, Doctor en Ciencias Biológicas y docente de la Universidad CUC, // Foto: Cortesía
BLU Radio //Rafael Calixto Bortolin, Doctor en Ciencias Biológicas y docente de la Universidad CUC, // Foto: Cortesía

El biólogo brasilero Rafael Calixto Bortolin, de 31 años, quien estaba radicado en Barranquilla, desde el pasado 6 de septiembre viajó a San Andrés para hacer parte del grupo de científicos que reunió la expedición Seaflower 2019 liderada por la comisión colombiana del océano y la dirección general Marítima.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La tarde de este martes murió ahogado mientras realizaba buceo libre en compañía de otros amigos. Esto se dio durante la clausura de la expedición el día anterior.

Lea también: Despertó del coma la turista argentina atracada en San Andrés

Fueron en una lancha al sector de Blue Wall y estaba practicando el buceo libre cuando sus amigos se percatan que hay uno de ellos que falta y llamaron a guardacostas”, explicó el capitán de Fragata Nicolás Guzmán, comandante de guardacostas de San Andrés.

Rafael Calixto, era doctor en ciencias biológicas, y trabajaba en el departamento ambiental de la Universidad CUC en Barranquilla desde hace año y medio. Viajó a San Andrés junto a otros investigadores de la universidad para participar de un proyecto en la investigación de corales.

Publicidad

Su cuerpo permanece en Medicina Legal, donde se espera que se establezca la causa de su muerte. Familiares del investigador ya fueron notificados y se encuentran viajando.

Vea en video apartes de la expedición en la que participo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO