Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bombardean campamento del ELN en sur de Bolívar, límites con Antioquia

El bombardeo se cumplió según lo planeado por inteligencia militar y, según la Fuerza Pública, dejó varios guerrilleros muertos.

311419_BLU Radio. Ejército, referencia / Foto: Ejército Nacional.
BLU Radio. Ejército, referencia / Foto: Ejército Nacional.

Un bombardeo liderado por el comando de las Fuerzas Militares, en el que participaron la Segunda y la Séptima División del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se cumplió en límites entre Antioquia y el sur de Bolívar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La operación militar que estuvo en curso desde la madrugada de este jueves 14 de mayo, estaba dirigida contra un campamento ubicado en la vereda La Cachaza, del municipio de Montecristo. En la que se presumía, estarían al menos 20 delincuentes de ese Grupo Armado Organizado.

Lea también: Siete guerrilleros del ELN se entregaron a las autoridades en Cauca

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa, El bombardeo se cumplió según lo planeado por inteligencia militar y, de acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Pública dejó cuatro guerrilleros muertos. Entre ellos, se encuentra alias 'Mocho Tierra', quien era el cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Lea también: ¿Quién es el ‘Mocho Tierra’, blanco de bombardeo al ELN entre Bolívar y Antioquia?

Publicidad

“Se han incautado tres fusiles de asalto, tres pistolas, proveedores, munición, equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentación de interés. Todos estos elementos quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó Holmes.

Para el Ejército, ‘Mocho Tierra’ era un objetivo de gran valor por su repertorio dentro de la estructura del ELN, grupo en el que llevaba 27 años y con el que desarrolló acciones terroristas en el límite entre los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Lea también: Murió en bombardeo ‘Mocho Tierra', vinculado con secuestro de avion de Avianca en 1999

El cabecilla muerto era el responsable de las finanzas generadas por la explotación minera ilegal y el narcotráfico de la guerrilla del ELN, avaluadas en $4.000 millones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO