Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

C. Suprema investiga preliminarmente a Mockus por supuesta inhabilidad para postularse

Despacho de la magistrada Cristina Lombana busca establecer si el senador Mockus estaba o no habilitado para postularse al Congreso.

348447_BLU Radio. Antanas Mockus // Foto: Twitter @antanasmockus
BLU Radio. Antanas Mockus // Foto: Twitter @antanasmockus

El despacho de la magistrada Cristina Lombana, en la sala de Instrucción de la Corte Suprema, halló argumentos para investigar preliminarmente la presunta inhabilidad del senador Antanas Mockus al momento de ser elegido.

No se trata de una investigación formal o de instrucción, porque en esos casos todos los magistrados de la sala a la que pertenece Cristina Lombana, estarían enterados.

Vea también: Así lograron los médicos la recuperación de Antanas Mockus

A esto se suma que el 4 de noviembre, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Mockus encontrando una causal de inhabilidad conocida como celebración de contratos con entidades públicas. Lo que se demostró en su momento es que Mockus era el representante legal de Corpovisionarios. Hacia el mes de noviembre del 2017 la corporación celebró contratos con entidades estatales.

Señaló el Consejo de Estado en su momento:

"Se comprobó que el director ejecutivo actuó en nombre de quien verdaderamente tenía la representación legal de la entidad, esto es del demandado, y por ende los contratos fueron en realidad celebrados por Mockus incurriendo así en una prohibición legal".

Publicidad

Conozca más: Mockus no gestionó para conseguir contratos desde Corpovisionarios: Consejo de Estado

Cabe recordar que sobre este particular el numeral 3 del artículo 179 de la Constitución Política de Colombia señala que no pueden ser elegidos como congresistas "quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas en interés propio, o en el de terceros, o haya sido representantes legales de entidades que administren tributos o contribuciones parafiscales, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección".

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia en Mañanas BLU, Cuando Colombia Está Al Aire.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO