Cae en Medellín extranjero que montó en Facebook red de prostitución de menores
Thomas Michael Renno usaba tres nombres distintos para ofrecer "servicios sexuales" en Colombia a través de Facebook y pedía cerca de 100 dólares por cada joven.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades capturaron a un ciudadano estadounidense por presunta explotación sexual de menores de edad en Medellín, informó este domingo la Fiscalía.
"Al menos cinco víctimas, entre 13 a 17 años, habrían sido contactadas por un ciudadano estadounidense quien, al parecer, les ofreció dinero para que accedieran a sus propósitos sexuales", indicó el ente investigador en un comunicado.
#Fiscalía avanza en indagaciones para identificar a otras personas vinculadas a aberrante caso de explotación sexual infantil (por el que fue enviado a la cárcel el ciudadano estadounidense Thomas Michael Renno) y que harían parte de una red de proxenetismo pic.twitter.com/rc0CiskWdy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 31, 2019
Thomas Michael Renno usaba tres nombres distintos para ofrecer "servicios sexuales" a través de la red social Facebook y pedía cerca de 100 dólares por cada joven, agregó.
llegó el jueves al aeropuerto de la capital antioqueña donde fue capturado.
Vea también: Desarticulan en España red de trata que explotaba a mujeres venezolanas
Tras la investigación conjunta entre autoridades colombianas y estadounidenses, la fiscalía le imputó los delitos de explotación comercial, pornografía y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales. Todos con la categoría de "agravados" por tratarse de un extranjero y estar involucrados menores de edad.
Las indagaciones determinaron que Renno ingresó en siete oportunidades al país entre el 9 de mayo de 2017 y el 26 de mayo de 2018.
Publicidad
La fiscalía continúa con la investigación para identificar a otras personas vinculadas al caso, que harían parte de una red de proxenetismo.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de proteger los derechos de los niños y adolescentes, alertó en un informe de septiembre del 2018 que cada semana se abren cinco procesos administrativos en el país por explotación sexual de menores de edad.
Publicidad