Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen siete guardias del Inpec involucrados en extorsión desde cárceles

Siete uniformados fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional.

16919_BLU Radio. Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Referencia // Foto: AFP

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, reveló que recientemente se desmanteló una banda autodenominada ‘Los Brasileros’, conformada por nueve internos quienes desde sus lugares de reclusión realizaban llamadas aleatorias tratando de extorsionar a víctimas incautas.

 

En algunos casos los delincuentes desarrollaban investigaciones precisas para indagar la información detallada de empresas y representantes legales a través de internet.

 

El general Murillo aseguró que se pudo establecer que siete guardias del Inpec estaban involucrados en los delitos.

 

Publicidad

Lea también: Capturan a alias 'Don Gato', miembro del CTI que ayudaba a banda La Terraza

 

Infiltramos hombres de inteligencia dentro de la cárcel de Picaleña, Ibagué. Dimos un golpe contundente con la captura de cinco delincuentes en varias partes del país y se imputan cargos a más de 10 delincuentes, quienes dirigían la estructura criminal. También se captura a siete guardas del Inpec quienes permitían el ingreso de los teléfonos móviles y estaban articulados a la estructura delincuencial”, señaló el general.

 

El oficial añadió que cada día esta banda realizaba entre 200 y 250 llamadas extorsionando a varias personas en regiones específicas del país. Murillo también señaló que durante el 2017 se han desarticulado 112 bandas y alrededor de 2.900 delincuentes han sido procesados por ese delito.

 

Publicidad

Finalmente, el general dijo que tienen una guerra frontal contra este tipo de conductas y afirmó que se ha presentado una disminución del 13% en las llamadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO