Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 34 presuntos miembros de Los Guayacanes en el suroeste de Antioquia

Este lunes realiza un consejo de seguridad en Andes por el aumento de la violencia en el departamento.

376076_Capturados en el suroeste antioqueño./ Policía Antioquia
Capturados en el suroeste antioqueño./ Policía Antioquia

Esta tarde de lunes se realizó un consejo de seguridad en Andes, suroeste de Antioquia, con presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, y miembros de la cúpula militar, para anunciar medidas de choque ante el preocupante aumento de la violencia en el departamento que se agravó en la última semana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los últimos hechos violentos dejaron a tres jóvenes asesinados en Venecia, tres más en Andes, dos gemelos, una lideresa social en Tarazá, dos hombres en El Carmen de Viboral y una incursión armada en Segovia.

Desde el coliseo de Andes, donde se realiza el consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció la captura de 32 presuntos integrantes de la banda Los Guayacanes en Ciudad Bolívar, en esa región del suroeste de Antioquia, además de la aprehensión de 3 menores de edad. Esta banda lideraría el control del microtráfico en la zona, renta ilegal responsable del aumento de las confrontaciones.

Lea también: Hallaron los cuerpos sin vida de gemelos desaparecidos en Tarazá, Antioquia

Entre los capturados esta alias Fósforo, presunto cabecillay alias Martillo, quien sería responsable de la distribución de estupefacientes entre Betania y Ciudad Bolívar. Según las investigaciones, esta organización obtenía hasta 850 millones de pesos mensuales por la venta de droga en esta región.

Publicidad


En Salgar también fue capturado alias Arley, uno de los más buscados del suroeste antioqueño, quien tenía orden de captura por homicidio agravado, fabricación y tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir, y tráfico y porte de estupefacientes. En su poder se encontró un arma de fuego tipo revolver.

Al finalizar el consejo de seguridad se espera que el ministro de Defensa anuncie un plan de choque ante las recientes masacres e incursiones armadas en Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO