Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Toreto’, requerido para extradición por Estados Unidos

Alias ‘Toreto’ tenía nexos con los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco nueva generación, además de estructuras criminales de Ecuador y grupos armados organizados residuales en Colombia.

alias toreto.png
Alias Toreto.
Cortesía.

En una operación conjunta de la Policía, la Armada Nacional y la Fiscalía se capturó, en el corregimiento Corosal, del municipio de Timbiqui costa Pacífica del Cauca, a José Limber Valencia Caicedo, quien es requerido en extradición por los Estados Unidos.

Según las autoridades, Valencia Caicedo fue expulsado en el 2019 de la jurisdicción especial para la paz, tras comprobarse que pertenecía a una organización de narcotráfico y por que habría pagado 5.000 millones de pesos para ser incluido en la lista de excombatientes de las extintas Farc, que se acogieron al proceso de paz con el objetivo de evadir la justicia nacional e internacional.

De acuerdo con las investigaciones que se prolongaron por más de tres años, alias ‘Toreto’ tenía nexos con los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco nueva generación, además de estructuras criminales de Ecuador y grupos armados organizados residuales en Colombia.

Valencia Caicedo está sindicado de llevar mensualmente cuatro toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Centroamérica, utilizando lanchas y sumergibles para el tráfico de estupefacientes desde la costa pacífica del Cauca.

Además, ha sido señalado de ser determinador de varios homicidios selectivos en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño. El hombre será dejado a disposición de la autoridad competente.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.