Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a ‘Cataleya’, cabecilla de finanzas de la estructura Oliver Sinisterra

La operación a dirigió el Ejército en el municipio de Dagua, occidente del Valle, y es señalada de extorsión y homicidio a reincorporados.

370300_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de varios meses de investigación y seguimiento, las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Cataleya’ o ‘Brigith’, señalada como cabecilla de la estructura delictiva Oliver Sinisterra que opera en el occidente del país.

El hecho se dio gracias a un trabajo conjunto entre las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápida Número 4, junto al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la vereda Córdoba, corregimiento de Loboguerrero, jurisdicción del municipio de Dagua.

De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Érika Tatiana Rodríguez Muñoz, era la jefa de finanzas del mencionado grupo armado organizado residual.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


De acuerdo con los investigadores, a alias ‘Cataleya’ se le investiga por los homicidios de los reinsertados: José Leider Ocoró, el 27 de febrero de 2019 en la vereda Mataplatano,

sector de Alta Mira y Frontera del municipio de Tumaco y Alexander Saya Palacios, el 12 de junio de 2019 en la vereda Puerto Rico del mismo municipio.

Vea aquí: Capturan a indígena señalado de abusar de niña de 8 años en resguardo en Antioquia

Posterior a su captura, alias ‘Cataleya’ fue presentada ante un juez de control de garantías y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación porte y tráfico de armas de fuego de uso restringido.

Finalmente, el juez determinó que alias Cataleya debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO