Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a cinco presuntos responsables del homicidio del fiscal en Cali

Según las autoridades, se trataría de personas que integran bandas delincuenciales de la capital del Valle.

351687_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Después de nueve días de registrado el homicidio en contra del fiscal Alcibíades Libreros, las autoridades lograron las primeras capturas en contra de los posibles responsables del asesinato, registrado a finales de 2019.

Hasta el momento, serían cinco los capturados entre los que se encuentran los pistoleros que habrían participado en el homicidio del profesional y que quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad.

Fueron más de diez allanamientos en medio de una operación en conjunto entre Fiscalía y Policía, en el norte y zona rural de Cali.

Le puede interesar: Capturan en Ecuador a dos venezolanos implicados en muerte de policía durante fuga

“La verdad nos parece extraordinaria la respuesta del Estado y los órganos de la Fiscalía y la Policía. Esperamos que se tengan datos no solo de los responsables materiales sino intelectuales en contra de este homicidio”, dijo José Freddy Restrepo, miembro de la junta directiva de Asonal Judicial seccional y suplente del presidente en la mesa nacional de Asonal Judicial.

Las audiencias para legalizar las capturas y el material probatorio, (armas de fuego y prendas), serán realizadas en las primeras horas del miércoles en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Entre tanto, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, dio más detalles y precisó que se tratarían de hombres que integran bandas delincuenciales en la capital del Valle.

El crimen ejecutado por dos sicarios se registró el 29 de diciembre, al sur de Cali, calle 5 con carrera 66, barrio El Limonar y cobró la vida de uno de los fiscales de mayor reconocimiento en el país.

Alcibíades Libreros tenía 58 años de edad, al menos la mitad de su vida, la había dedicado a su labor para desestructurar organizaciones dedicadas al narcotráfico y crimen organizado.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.