Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a falso médico que estafaba a sus pacientes por redes sociales

El hombre, proveniente de Valledupar, decía que pertenecía a Médicos Sin Fronteras.

368914_falso-medico_bluradio.jpg
falso-medico_bluradio.jpg

Fingir ser cirujano cubano, contactar pacientes por redes sociales y cobrar por las citas de manera anticipada, era el modus operandi de este falso médico que capturó la Policía Metropolitana en el municipio de La Estrella.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según las autoridades, este delincuente con cédula de Valledupar, Cesar, se hacía pasar por cirujano cubano y le exigía a sus víctimas dinero y documentos personales para citas y procedimientos médicos.

“Mediante llamadas al 123 dan a conocer que en el sector de Tablaza se encuentra una persona que está estafando a ciudadanos haciéndose pasar como falso médico”, dijo el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lea también: Médico chocoano que murió por COVID-19 venía lanzando SOS desde que llegó el virus

El sujeto, en el momento de la captura, mantuvo su versión y aseguró que “perdió su tarjeta profesional”.

Publicidad

Tras ser identificado, las autoridades determinaron que “tenía 23 denuncias más por el delito de estafa, toda vez que se hacía pasar por presunto médico cirujano a través de las redes sociales y este les hacía pagar las citas médicas por anticipación”, comentó el coronel Rodríguez.

Lea también: Empleada de taquilla del metro de Medellín dio positivo para coronavirus

Una de las víctimas denunció que el hombre le estaba solicitando $370.000 para agendar la cita de un procedimiento estético.

Este hombre, que además decía ser parte de la organización Médicos Sin Fronteras, fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de estafa.

La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras aclaró que este sujeto no pertenece a la organización y que actualmente no tienen proyectos activos en el Valle de Aburrá.

“Se recuerda también que todos los servicios ofertados por Médicos Sin Fronteras en sus proyectos en Colombia y en el mundo son totalmente gratuitos”, informó la organización.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO