Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente a su sobrina de 8 años

El hecho se registró en el municipio de Gigante, en el departamento del Huila y causó indignación en medio de la comunidad.

374678_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Policía Nacional confirmó la captura de un hombre de 22 años señalado de abusar sexualmente a su sobrina, a una niña de 8 años.

Según las autoridades, los abusos fueron cometidos durante los años 2018 y 2019 cuando la menor, junto a su familia, viajaba a pasar vacaciones a la finca donde residía el señor

“Este sujeto hermano de la mamá de la menor de edad, una niña de ocho años, aprovechando su cercanía familiar, abuso en el año 2018 y 2019 de ella”, indico el coronel Héctor Ruíz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

Afirma la investigación que, durante dos años, la menor fue sometida por parte de su tío a estos aberrantes hechos de violencia sexual en los municipios

de Teruel y Neiva.

Vea aquí: ¡Rechazo total! Habitantes de calle abusaron de mujer de 50 años en Rionegro

“Los hechos se inician en el municipio de Teruel donde momentos en que la menor quedaba sola bajo el cuidado de él como tío aprovechaba para usar sexualmente de esta menor, posteriormente cundo se trasladan a la ciudad de Neiva continúan con los abusos a la menor”, relató el oficial.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Las labores de investigación por el caso, se dieron después de que la menor le contara a su madre acerca del desafortunado hecho que le venía ocurriendo desde cuando tenía 8 años de edad

“Se inicia la investigación la cual permite recolectar los elementos probatorios que determinaron que la menor había sido abusada sexualmente y que además era intimidada por su tío, el sujeto al darse cuenta de la investigación huye hacia el municipio de gigante donde logro ser capturado por personal de la Policía metropolitana”, señaló el coronel Ruiz Arias.

Un juez de control garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario al hombre y fue trasladado a la cárcel de Rivera donde deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO