Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a uno de los presuntos responsables del asesinato de la joven Ana María Castro

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que el detenido será presentado ante un juez con función de control de garantías, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

377189_foto_capturado_esposas_1.jpg
Imagen de referencia

El CTI de la Fiscalía capturó a uno de los presuntos implicados en el homicidio de la joven Ana María Castro Romero, perpetrado el 5 de marzo del año pasado en el occidente de Bogotá, después de salir de una fiesta con unos amigos.

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que el detenido será presentado ante un juez con función de control de garantías, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Según la investigación, Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en el norte de la capital del país (calle 116 con avenida 19) en compañía del hoy capturado y dos hombres más, todos habrían consumido bebidas alcohólicas. Abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración.

Asegura la Fiscalía que la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven.

“Labores de Policía judicial demuestran que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P. La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal”, reveló la Fiscalía.

Inicialmente, la víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación y tiempo después su madre hizo el reconocimiento.

Publicidad

Este sábado, 10 meses después del crimen, la Fiscalía tiene suficiente material probatorio para llevar al primer presunto responsable de los hechos para que responda ante un juez de garantías.

Según el fiscal Barbosa, recogió en un 74% la cifra de esclarecimiento de feminicidios y hoy se mantiene en un 94%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias