Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan al alcalde de Pamplona, Norte de Santander, por el delito de peculado

También fueron detenidos el secretario de Gobierno de ese municipio y el representante legal de Corporación Vida y Progreso.

294348_BLU Radio. Pamplona - referencia // Foto: Alcaldía de Pamplona
BLU Radio. Pamplona - referencia // Foto: Alcaldía de Pamplona

La Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Pamplona, Norte de Santander; al secretario de Gobierno de ese municipio y a la representante legal de la Corporación Vida y Progreso, señalados como presuntos responsables de irregularidades cometidas en procesos contractuales.
 
Le puede interesar: Adjudican a firma española Sacyr concesión de la Autopista Cúcuta-Pamplona.
 
El ente acusador los investiga por las inconsistencias detectadas en el contrato suscrito entre esa localidad y la Corporación el 24 de octubre de 2016 por un monto de 169 millones de pesos, que tenía por objeto fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles.
 
Los tres procesados están siendo traslados a la capital nortesantandereana, donde serán presentados ante un juez con función de control de garantías para la realización de las audiencias concentradas en las que el ente acusador imputará y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

 

  • Publicidad