Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan por contrabando a exmiembro de la junta directiva de Santa Fe

Rondón está vinculado a una investigación que se adelanta contra una red que habría realizado transacciones por más de 130 mil millones de pesos.

183310_Blu Radio Captura / Foto Referencia: AFP
Blu Radio Captura / Foto Referencia: AFP

La Policía capturó a Jaime Tello Rondón, exintegrante de la junta directiva de Santa Fe, investigado por contrabando y lavado de activos.

Rondón está vinculado a una investigación que se adelanta contra una red de contrabando que delinque en el país y que ha realizado transacciones por más de 130 mil millones de pesos.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, la red durante cinco años ha realizado operaciones ilícitas de contrabando y lavado de activos. De hecho, hace un mes fueron capturadas 14 personas, entre ellos funcionarios de la Dian que pertenecían a esta organización.

"La modalidad de corrupción figura con la compra de mercancías a través de empresas fachada ubicadas en el exterior, usaban documentos falsos ante la Dian y facturas falsas", según reveló una fuente del ente investigador.

 
Jaime Tello Rondón será presentado ante un juez de Paloquemao para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO