Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel Distrital recibirá 120 presos para descongestionar estaciones de Policía

Se busca evitar la propagación del coronavirus.

368127_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que en la ciudad hay más de 2.000 personas detenidas en las Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía y en las estaciones de Policía. Esto significa un hacinamiento del 130%.

Por esta razón, el Distrito decidió abrir 120 cupos en los pabellones de la Cárcel Distrital de Bogotá como medida para evitar el sobrecupo de personas en las URI y estaciones de Policía y evitar que se pueda propagar el COVID-19 en los internos.

Lea también: Anuncian cárcel para contagiados con COVID-19 que violaron cuarentena en Manizales

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que en la cárcel Distrital hay 800 privados que ya fueron condenados por diversos delitos y que estos a su vez podrían ser trasladados a otras cárceles del país y así abrir más cupos para reducir el hacinamiento en Bogotá.

El funcionario manifestó que se espera una respuesta del Inpec y aclaró que todo procedimiento de traslado hacia y desde la cárcel Distrital deberá contar con protocolos de bioseguridad en los que se incluye la prueba de coronavirus a los reclusos y que esta salga negativa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO