Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó 'Robinson', eslabón entre el Clan del Golfo y disidencia de 'Iván Márquez' en Nariño y Cauca

Jesús Marino Cortés, conocido también como alias 'Tocayo', sería responsable de actividades de narcotráfico, ataques con explosivos en Nariño y reclutamiento de menores.

Alias 'Iván Márquez', 'Otoniel' y 'Robinson'
Alias 'Iván Márquez', 'Otoniel' y 'Robinson'
Fotos: suministradas - Fiscalía

Las autoridades dieron un golpe a la alianza criminal entre el Clan del Golfo y la disidencia de las Farc dirigida por alias 'Iván Márquez' en el suroccidente del país. En Cauca, autoridades reportaron la captura de Jesús Marino Cortés, alias 'Robinson', quien dirigiría una estructura delictiva que operaba en Nariño y Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía, alias 'Robinson', sería el responsable de actividades de narcotráfico y ataques con explosivos en Nariño contra el ELN y la fuerza pública en la modalidad de ‘pisa suave’, que consiste en esconderse en la vegetación durante varias horas y arrastrarse con cautela para acercarse a una posición específica con el propósito de cometer un homicidio o activar una carga explosiva.

?

Según Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, en la alianza criminal del Clan del Golfo y la disidencia de 'Márquez0 hay indicios de que habría participado también en el reclutamiento de menores.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias 'Robinson' o 'Tocayo' los delitos de: concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias