Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

China ejecutó a Ismael Arciniegas, condenado a pena de muerte por narcotráfico

Ismael Arciniegas, de 72 años de edad, fue capturado en 2010 y condenado en China a pena de muerte por el delito de narcotráfico.

279210_Ismael Herrera, colombiano ejecutado en China. Foto: Facebook Juan José Herrera, hijo de Herrera
Ismael Herrera, colombiano ejecutado en China. Foto: Facebook Juan José Herrera, hijo de Herrera

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería lamentó la muerte de Ismael Arciniegas, condenado en China por tráfico de drogas.

 

 

Publicidad

Arciniegas tenía un hermano que falleció en una cárcel de ese país y quien también pagaba una pena por el mismo delito.

 

Publicidad

El colombiano se encontraba recluido en una prisión en la ciudad Guangzhou y había reconocido que “llevaba casi cuatro kilos de droga que le pidieron traficar a cambio de 5 mil dólares”.

 

Su hijo Juan José Herrera había asegurado que a su papá lo tenían en condiciones infrahumanas y que se encontraba amarrado a una cama. 

 

Publicidad

"Mi padre estaba en una condición inhumana, estaba amarrado a la pata de una cama con 16 eslabones, tenía una o dos horas de sol a la semana, tenía una letrina para sus necesidades fisiológicas y tenía que pedirle a un compañero que se la cambiará, era muy complicado, pero a pesar de esto su estado de salud mejoró mucho porque ellos allá le daban buenos medicamentos, sin embargo, sus condiciones de localización eran paupérrimas”, sostuvo. 

 

Publicidad

A través de Facebook, Herrera lamentó la muerte de su padre y se despidió de él.

 

 

Publicidad

Cabe recordar que atualmente hay 15.034 reclusos alrededor del mundo de los cuales el 56.7% se encuentran detenidos por delitos de narcotráfico, lo que equivale a 8.526 presos. En China hay cinco colombianos condenados a pena de muerte por este delito (tres sentencias ratificadas y dos en espera de la apelación), 10 a pena de muerte con suspensión por dos años, y 15 a cadena perpetua.

  • Publicidad