Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco muertos dejan fuertes combates de dos disidencias de las Farc en territorio ecuatoriano

Las autoridades dan cuenta que los hechos se habrían presentado entre las disidencias Carolina Ramírez y Frente 48 o Comandos de frontera, que se disputan las rutas del narcotráfico hacia Brasil, Perú y Ecuador.

308702_Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia
Bandas criminales // Foto: AFP, imagen de referencia

Fuertes combates entre dos disidencias de las Farc en territorio ecuatoriano dejaron, al menos, cinco muertos. Entre los fallecidos se encuentra una mujer.

Según las autoridades colombianas, los presuntos enfrentamientos se dieron entre miembros de los grupos armados organizados, en la zona rural de El Palmar, provincia de Sucumbíos Ecuador, limítrofe con el Departamento del Putumayo.

Publicidad

Las autoridades de Medicina Legal que inspeccionaron los cuerpos de las cinco personas lograron establecer las identidades de los fallecidos como Iván Andrés Castillo, de 27 años, oriundo de Puerto Leguizamo, Ronar Alvarado Rivera, de 35 años, de Puerto Guzmán, Jaime Joneiver Vallejo Medina, de 30 años, de Solano Caquetá, Jesús Gutiérrez Carera, de 20 años, de Puerto Asís, y Jeimi Andrea Hincapié Oliveros, de 24 años.

Por el alto grado de descomposición los cuerpos fueron llevados directamente al cementerio de Puerto Asís.

Las autoridades del departamento solo se han limitado a la información entre entidades de seguridad, pero no se han pronunciado de manera oficial.

En el cruce de información oficial las autoridades dan cuenta que los hechos se habrían presentado entre las disidencias Carolina Ramírez y Frente 48 o Comandos de frontera, que se disputan las rutas del narcotráfico hacia Brasil, Perú y Ecuador.

Publicidad

Según fuentes, otros tres cuerpos serian extraídos de la zona en donde se registraron los hasta ahora confusos hechos que son materia de investigación.

Escuche más detalles de esta noticia aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.