Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cinco patrulleros más, en la lupa de la Procuraduría por asesinato de Javier Ordóñez

El Ministerio Público tiene una nueva línea de investigación. En total son siete los uniformados que estarían involucrados en la muerte de Ordóñez.

Javier Ordóñez - policía :: Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia.jpeg
Javier Ordóñez - policía // Fotos: suministrada - Twitter Policía Nacional, imagen de referencia

La Procuraduría abrió una nueva línea de investigación sobre otros cinco uniformados que estarían involucrados en la muerte del abogado Javier Ordoñez y quienes pertenecen al CAI Villa Luz, donde ocurrieron los hechos. Uno de ellos es el patrullero Henry Bonilla, quien este martes rindió testimonio en el proceso contra los patrulleros Harvy Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, principales investigados por el caso.

En la investigación, el Ministerio Público desplegó otra acción contra el intendente Fabio Moreno y los uniformados Juan Gabriel Bohórquez, quien conducía la patrulla, Anderson Acero y William Rodríguez, quienes se negaron a rendir testimonio en este proceso y señalaron que rendirán su versión en la nueva investigación que abrió el Ministerio Público.

En el testimonio, Bonilla señaló que sus compañeros le dijeron que el abogado Javier Ordóñez agredió a Juan Camilo Lloreda y que él sugirió que podían judicializarlo por violencia contra servidor público.

Contó que el abogado estuvo aproximadamente entre 45 y 50 minutos en el CAI de Villa Luz y referenció el estado en el que llegó.

Con su camisa rasgada, venía, por así decirlo, como si hubiera estado revolcado en el piso, en aparente estado de embriaguez.

“Con su camisa rasgada, venía, por así decirlo, como si hubiera estado revolcado en el piso, en aparente estado de embriaguez. Tenía su camisa rota, pero estaba consciente. No presentaba hemorragias o algo visual de que presentara una herida de gravedad”, dijo.

Publicidad

Añadió que sus compañeros le contaron que el abogado había tenido una riña. Por eso, según él, cuando Ordóñez llegó al CAI, se fue con Harvy Damián Rodríguez a preguntar por ese problema a los vecinos del lugar.

Relató que cuando volvió observo a Ordóñez inconsciente.

“Fui yo quien, por medio del radio de comunicación de la Policía, accedí a solicitarle al señor oficial de vigilancia, que era el vehículo que estaba en servicio en ese momento para cualquier emergencia, que llegara al CAI lo más pronto posible, de carácter urgente, puesto que el señor Javier Ordóñez presentaba complicaciones. Al parecer, se encontraba inconsciente y por ese motivo solicité el vehículo”, manifestó y añadió que Harby Rodríguez le ayudó a subir al abogado Javier Ordóñez al carro.

Con el testimonio del patrullero Bonilla, la Procuraduría inicio la recolección de pruebas para armar el rompecabezas sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Este miércoles entregarán su versión Harvy Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, así como Wilder Salazar, el amigo que acompañó a Ordóñez y que también estuvo en el CAI. Además, declarará en la tarde el subintendente Aníbal Ramírez Hernández.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO