Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide investigar a mandos medios de la Policía por el caso de Javier Ordóñez

Deberán determinarse las posibles omisiones que cometieron en la muerte del abogado.

Javier Ordóñez. Foto: suministrada
Javier Ordóñez // Foto: suministrada

La Procuraduría compulsó copias para investigar a los mandos medios que debían supervisar a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, quienes responden por el homicidio del abogado Javier Ordóñez.

El ente de control determinó que hay pruebas suficientes para que se establezca una nueva línea de investigación que en principio le corresponderá a la Policía Metropolitana de Bogotá, pero que seguramente asumirá la Procuraduría por poder preferente.

“Esta instancia considera, en atención a las pruebas que reposan en el expediente, que se hace necesario desglosar copias para que se investigue a los funcionarios que tenían responsabilidad de ejercer la supervisión y control, en razón al direccionamiento del mando y ejercicio de la disciplina, frente a los señores: patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos y patrullero Harby Damian Rodríguez Díaz”, se lee en el documento.

Según un informe enviado por la Procuraduría hace algunos días al Congreso, por lo menos cuatro de los siete policías que estarían relacionados con los hechos por la muerte del abogado ya tienen otros procesos disciplinarios en el ente de control. Un intendente y tres patrulleros tienen procesos disciplinarios.

No se descarta que se puedan abrir más procesos disciplinarios para que respondan por los hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO