El jueves 18 de mayo, el juez Tercero Civil Municipal de Bogotá emitió una orden de embargo de las cuentas del Club El Nogal debido a la muerte del ciudadano mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, quien falleció por intoxicación por monóxido de carbono después de que se filtraran gases del ducto de la caldera.
Los hechos tuvieron lugar el 26 de agosto de 2014, cuando Campos Yannelli se encontraba de visita en Bogotá y se alojaba en las habitaciones del exclusivo Club El Nogal. Fue en una de estas habitaciones donde falleció repentinamente. La autopsia realizada por Medicina Legal determinó que la causa de su muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono, aparentemente relacionada con una fuga de gas. Como resultado, se estableció la responsabilidad del club en el fallecimiento del ciudadano extranjero.
La familia de Campos Yannelli presentó una demanda contra el Club El Nogal, un litigio que ha durado casi 10 años. El club ha respondido a la decisión del juez que ordenó el embargo de sus cuentas.
"Tras conocer la decisión de segunda instancia del Juez 28 Civil del Circuito de Bogotá, el Club El Nogal manifiesta, siempre respetuoso de las decisiones judiciales, que acata la sentencia y manifiesta que no entrará en análisis público sobre la misma, por ser un tema sensible y delicado, frente al que debe guardarse respeto, tanto por la víctima como por sus familiares. Así mismo, informa que dicha decisión en nada afectará la normal operación de las diversas actividades de la corporación que se continuarán prestando normalmente", se lee en el comunicado conocido en primicia por Blu Radio.
Además, fuentes cercanas a Blu Radio han confirmado que el Club El Nogal ya ha realizado el pago de noventa millones de pesos ($90,000,000) a través de una consignación judicial realizada el pasado lunes.
Le puede interesar: Los niños están en algún punto de la selva; hay información que están bien: directora del ICBF
Publicidad