Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombiano detenido por la Guardia venezolana está en San Antonio del Táchira

Los familiares de cucuteño retenido mostraron pruebas de la presunta incursión venezolana en Colombia.

340330_BLU Radio. Frontera colombo-venezolana // Foto: Captura de Pantalla
BLU Radio. Frontera colombo-venezolana // Foto: Captura de Pantalla

Familiares del cucuteño Jorge Iván Cetina, quien fue retenido en medio de una presunta incursión del Ejército venezolano en territorio nacional, presentaron pruebas a las autoridades del vecino país para demostrar que la detención se realizó del lado colombiano.

Dentro las evidencias recopiladas se encuentran las coordenadas exactas en donde el operario de la retroexcavadora estaba trabajando, junto a un video en el que la Guardia Bolivariana se lleva, aparentemente, al colombiano hacia Venezuela.

"No nos dicen el delito, nos dicen que puede haber una equivocación por parte del Ejército de Venezuela. Por eso nos pidieron las coordenadas del lugar donde estaba trabajando la máquina, yo ya revisé las cámaras y las fotografías que tienen allá en la empresa, prácticamente se lo llevaron de territorio colombiano, tenemos las pruebas", dijo Álvaro Cetina, hermano del retenido.

Lea también: Cancillería pide a Venezuela liberar colombiano capturado por militares en frontera

Esperanzados en que las autoridades venezolanas les iban a entregar a Jorge Cetina, se desplazaron hasta un centro de reclusión ubicado en San Antonio del Táchira para llevarle algunos alimentos y verificar las condiciones en las que se encuentra el operador de la máquina.

A pesar de los intentos y las evidencias reveladas por parte de los familiares del hombre de 24 años, no lograron traerlo de vuelta a Colombia, por lo que le piden a la Cancillería que agilice las investigaciones pertinentes para que el cucuteño logre recuperar su libertad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO