Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 4 años y 8 meses de cárcel a exsenador Pulgar por intentar sobornar a juez de Usiacurí

Al excongresista se le negó detención domiciliaria y permanecerá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

La Corte Suprema de Justicia condenó al ex senador Eduardo Pulgar a cuatro años y ocho meses de prisión por ofrecer como soborno una millonaria suma de dinero a un juez de Usiacurí, Atlántico, para intentar favorecer a un amigo suyo en un proceso que estaba en ese despacho.

El alto tribunal, con ponencia del magistrado Ariel Torres, encontró responsable a Pulgar de los delitos de cohecho y tráfico de influencias al ofrecer 200 millones al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez.

El pasado 18 de marzo el ex senador se presentó ante la Corte para aceptar cargos

"De cara al delito que se estudia, no emerge asomo de duda que el exsenador acusado le hizo un ofrecimiento de dinero al ex servidor judicial con el propósito de que éste en el trámite de la solicitud de restablecimiento del derecho, ejecutara actos contrarios a sus deberes oficiales a cambio de 200 millones de pesos para favorecer los intereses de la familia Acosta”, señala la sentencia de la Sala Especial de Primera Instancia.

La Corte negó la detención domiciliaria, por lo que Pulgar deberá permanecer recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

El exjuez Promiscuo Municipal de Uscuarí, Andrés Rodríguez Cáez , vinculado en el proceso como víctima, rindió testimonio ante la Corte. Por solicitud de la Sala Especial de Instrucción, se encuentra acogido por el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.