Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eduardo Pulgar seguirá en prisión mientras avanza proceso por supuesto tráfico de influencias

La Corte Suprema de Justicia determinó que seguirá en detención mientras es investigado por, supuestamente, ofrecer dinero para desviar procesos.

370916_Eduardo Pulgar // Foto: Congreso Visible
Eduardo Pulgar.
Foto: Congreso Visible

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la detención preventiva en el proceso que se sigue contra el senador Eduardo Pulgar . Esto, en medio de la investigación por tráfico de influencias.

Eso quiere decir que, mientras avanza el proceso en el alto tribunal, el congresista seguirá recluido en la cárcel La Picota en Bogotá .

Pulgar es investigado porque, al parecer, habría ofrecido dinero al exjuez Andrés Fernando Rodríguez para favorecer en una decisión judicial a unos patrocinadores políticos.

El caso fue denunciado por Daniel Coronell en una de sus columnas en la que reveló audios donde el senador ofrecería “200 barras” a cambio de torcer un proceso y favorecer a Luis Fernando Acosta Osío para que siguiera al frente de la Universidad Metropolitana de Barranquilla .

Fuentes de la corte explicaron que, en medio de ese proceso, han surgido investigaciones por los delitos de cohecho y violación de topes electorales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias