Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se enfermó Eduardo Pulgar, pero la Corte le negó casa por cárcel

De acuerdo con Medicina Legal, el procesado tiene problemas de salud, pero pueden manejarse en dicho centro de reclusión.

370810_Eduardo Pulgar // Foto: Congreso Visible
Eduardo Pulgar // Foto: Congreso Visible

La defensa del senador Eduardo Pulgar, quien fue capturado por presuntamente ofrecer un soborno a un juez, aseguró que su cliente se enfermó y pidió que se le otorgara casa por cárcel, petición que fue negada por la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo con El Espectador , el legislador tendrá que seguir recluido en la cárcel La Picota tras la decisión de la sala de Instrucción del alto tribunal.

De acuerdo con Medicina Legal, el procesado tiene problemas de salud, pero pueden manejarse en dicho centro de reclusión. Según el documento citado por El Espectador, Pulgar “no está en condición de grave enfermedad”.

El senador, que está privado de la libertad desde el 1 de diciembre, además, fue suspendido de la corporación legislativa, por lo que no recibirá honorarios.

Este martes se produjo la captura de dos jueces y un fiscal. Se trata de Alberto Oyaga, Rafael Uribe y Gustavo Orozco, quienes tendrían relación con el caso.

Antecedentes del caso

Publicidad

Daniel Coronell, en una columna titulada ‘Pulgarcito’, afirmó que el senador Eduardo Pulgar, miembro del Partido de la U, le ofreció a un juez conseguirle un soborno para que decidiera a favor de unos patrocinadores.

La idea era para favorecer a Luis Fernando Acosta Osío, líder de un grupo que, con cuestionadas maniobras, logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretendía quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano.

Dos meses después de la denuncia, el exjuez Andrés Fernando Rodríguez, quien se negó a recibir las "200 barras" de las que se hablaba en el audio, salió del país por temor a hechos que afecten su seguridad.

En octubre pasado, la Procuraduría denunció que el senador Eduardo Pulgar Daza buscaba que su caso fuese revisado por la comisión de Ética del Senado y no por el Ministerio Público, que lo citó el 14 de agosto a audiencia de juicio disciplinario. Dicha intención se habría concretado, según la más reciente columna de Daniel Coronell, a través de una demanda interpuesta por el ciudadano Rafael Antonio Esguerra Rebolledo, antiguo contratista de Electricaribe y la Alcaldía de Barranquilla, así como exfuncionario del extinto DAS.

Este martes, el Consejo de Estado le dio la razón al Procuraduría y será el Ministerio Público quien continúe investigando disciplinariamente al senador Eduardo Pulgar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias