Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Condenan a casa por cárcel al alcalde de San Juan de Betulia, Sucre

El secretario de salud de este municipio también fue privado de la libertad por presuntas irregularidades en el contrato de adquisición de kits de alimentos.

371356_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de que la Fiscalía les imputara delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y uso de documento público falso, un juez de Corozal ordenó la detención domiciliaria del alcalde de San Juan de Betulia, Manuel Hoyos; su secretario de Salud, Jhon Arrieta; así como del contratista Jhon Buelvas y el contador público Pablo Fernández.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Según las autoridades, el alcalde Hoyos celebró un contrato con Fundess, representada por Buelvas, para suministrar 1.000 kits de alimentos a la población vulnerable del municipio; sin embargo, según la investigación que adelanta la Fiscalía,

esta contratación se habría realizado con un documento público adulterado y, además, tendría sobrecostos.

Lea también:

Excombatientes donan insumos de protección a personal médico en Sucre

La investigación también arrojó que en la financiación y ejecución habrían intervenido personas que no tenían ningún vínculo con el contrato, entre estos, el papá del alcalde y un concejal del municipio de Buena Vista que fingió, ante los investigadores, ser el asesor económico del municipio.

Vale decir que el juez también impuso medida no privativa de la libertad contra David Herazo Herazo, asesor jurídico del Municipio, y dejó en libertad a Pedro León Sierra, asesor económico, y al particular Julio Tuirán García.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO