Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condiciones están dadas para elegir fiscal: Corte Suprema a Duque

El magistrado Álvaro García, presidente del alto tribunal, aseguró que ya hay 18 magistrados en Sala Plena, con lo cual se podría dar la elección.

335959_Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

Cada vez está más cerca la tarea de elegir fiscal general en remplazo de Néstor Humberto Martinez. En diálogo con BLU Radio, el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Álvaro García, reveló que ya se está conformando la sala plena de 23 magistrados, hay 18 en este momento. Con estas condiciones, y una vez se tenga la terna propuesta por el presidente Duque se podrá elegir fiscal general.

Le puede interesar: Corte Suprema acepta renuncia de Néstor Humberto Martínez como fiscal general

Ante la pregunta de qué posición tienen los magistrados sobre la tesis del presidente Duque que solamente emitirá terna cuando haya quórum, García dice que algo que ha caracterizado a la Corte es el respeto por las instituciones.

Si el presidente Duque ejerce esa facultad que tiene constitucionalmente de demorar un poco la terna, lo respetamos. Está dentro de su fuero constitucional. Nosotros lo que decimos es que ya estamos votando, ya estamos conformando esa Sala, ya otra vez volvimos a ser 18 y estamos muy cerca de que sea completada en sus 23 magistrados”, indicó el magistrado.

Cabe recordar que, en efecto, son en total 23 magistrados, pero aún faltan cinco por la salida de los exmagistrados de la Sala Penal José Luis Barceló, Fernando Castro, y de los exmagistrados de la Sala Laboral Luis Gabriel Miranda y Jorge Mauricio Burgos, cuya salida se dio por haber cumplido su periodo. 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias