Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contralor general remite a Fiscalía prueba contra el exgobernador Alejandro Lyons

El contralor Edgardo Maya pasó copias al propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

303713_Blu Radio. Alejandro Lyons fue condenado a 5 años y 3 meses de cárcel por robo regalías / Foto: Gobernación de Córdoba
Blu Radio. Alejandro Lyons fue condenado a 5 años y 3 meses de cárcel por robo regalías / Foto: Gobernación de Córdoba

En medio de la investigación de la Contraloría sobre las terapias de neurodesarrollo en Córdoba en las que identificaron un presunto detrimento de más de 5.000 millones de pesos por supuestas irregularidades en las mismas, a lo que se le ha llamado el ‘cartel del síndrome de down’, la Contraloría trasladó a la Fiscalía pruebas “irrefutables” sobre el caso. 

“Se trata de una comunicación escrita que el Ministerio de Salud y Protección Social remitió al entonces gobernador de Córdoba indicándole las coberturas del Plan Obligatorio de Salud, POS”, informó la Contraloría a través de un comunicado. 

El contralor Edgardo Maya pasó copias al propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Según esas pruebas, como las terapias estaban incluidas en el POS, “no era procedente el reconocimiento y pago que hizo la

Gobernación de Córdoba a algunas IPS que operaban en ese departamento”.

Vea aquí:

Alejandro Lyons fue condenado a 5 años y 3 meses de cárcel por robo de regalías

Según la entidad, la comunicación del Ministerio de Salud fue puesta en conocimiento del fiscal Martínez “a fin de que curse como medio de prueba en el marco de las investigaciones que adelanta ese ente acusador contra el exgobernador Alejandro Lyons Muskus”. 

Publicidad

Hay que resaltar que el exgobernador de Córdoba enfrenta en la Contraloría General seis procesos de responsabilidad fiscal por un total de 66.162 millones de pesos. Solo en los procesos correspondientes al pago de estas terapias ascenderían los 5.058 millones de pesos.

  • Publicidad