Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría solicita suspender al alcalde de Puerto Parra por sobrecostos en ayudas

Carlos Fernández le hizo la solicitud de suspender a Abelardo Pérez por los sobrecostos por valor cercano a $40.000.000.

363862_contralor-de-santander_bluradio.jpg
contralor-de-santander_bluradio.jpg

El contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, dio a conocer públicamente que le solicitó al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, que suspenda al actual alcalde del municipio de Puerto Parra, por los hallazgos encontrados en una auditoría exprés que se realizó a finales de abril, en la cual se evidencia un sobrecosto en la compra de mercados y elementos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Mediante Resolución 271 del 14 de mayo de 2020 he solicitado al señor gobernador del departamento se sirva suspender de su cargo al señor Abelardo Pérez Romero, actual alcalde del municipio de Puerto Parra, por los posibles sobrecostos en compra de mercados en un 40% y en elementos de bioseguridad, en un 70%”, explicó Pérez.

Lea también: Encuentran sobrecostos hasta del 80% en mercados y elementos de bioseguridad en Puerto Parra

En este proceso de auditoría que inició con la denuncia de varios ciudadanos del municipio de Puerto Parra, la Contraloría de Santander indicó que se trata de un posible daño fiscal, de aproximadamente $40.000.000.

Por su parte, el alcalde del municipio de Puerto Parra, Abelardo Pérez, explicó que los contratos en mención se firmaron con los precios de los artículos antes de que sufrieran variaciones debido al fuerte impacto del coronavirus en el país.

Publicidad

Lea también: Gobernador de Santander solicitará reactivación de otros sectores económicos

“Los contratos efectivamente se hicieron y está todo legal acá en la documentación y pues, obviamente, se allegará toda la documentación, la modificación que se le haya hecho a la cantidad”, explicó el alcalde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO