Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contrato fue transparente: Gobernación del Valle sobre investigación en su contra

La Contraloría investiga el documento para comprar mercados por más de 2.000 millones de pesos que tiene en apuros a Clara Luz Roldán.

313625_Foto: Tomada de Google Maps
Foto: Tomada de Google Maps

La Gobernación del Valle del Cauca se pronunció sobre uno de los contratos que es investigado por los órganos de control por presuntas irregularidades en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Se trata de un contrato por $2.330.517.483, para la entrega de alimentos de 5.088 adultos mayores en el departamento al que la Contraloría General le puso la por supuestos sobrecostos y otras inconsistencias.

De acuerdo con Adrián Zamora, el director general de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle (Corpovalle)

, que es la entidad operadora del contrato, todo el proceso de contratación se hizo de forma transparente y los documentos lo confirman.

Vea aquí: Vamos a recuperar los recursos de los colombianos: contralor General de la República

“Se realizó un análisis de precios de cada uno de los ítems que componen los kits de alimentos y se comparó con los de almacenes como Éxito, La 14 y Jumbo. Además, se hizo un análisis del mecanismo de agregación de demanda en Colombia Compra Eficiente, con algunos ítems del kit”, indicó el funcionario.

Publicidad

Zamora agregó que todas las evidencias ya fueron entregadas a los entes de control, y que los valores de cada uno de los productos que conforman estos kits alimentarios son públicos y están ajustados a los valores del mercado.

Publicidad


Sobre otro contrato que es investigado por la Procuraduría, el cual está relacionado con un presunto sobrecost

o para la compra de elementos de bioseguridad, la Gobernación del Valle del Cauca aún no se ha pronunciado.

Entérese de: ¿Corrupción? Cuatro alcaldes de Santander a responder tras contratos por el COVID – 19

Entre tanto, el alcalde del municipio de San Pedro, en el centro del Valle, uno de los mandatarios por los que la Fiscalía dijo que pediría medida de aseguramiento, aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia.

“Tengo mi conciencia limpia, y estoy esperando para presentarme a los organismos judiciales para dar la cara y responder por mis actos, porque hemos actuado de forma transparente”, señaló el mandatario Jhon Jaime Ospina.

Publicidad

 

  • Publicidad