Corte da la razón a periodista: Iglesia debe entregarle datos sobre curas pederastas
Corte Constitucional ampara derecho a la información en caso de investigación periodística sobre presuntos abusos sexuales de menores
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corte Constitucional ordenó a la Arquidiócesis de Medellín que le entregue al periodista Juan Pablo Barrientos información relacionada con 43 sacerdotes señalados de presuntos casos de abuso sexual contra menores.
De acuerdo con el alto tribunal, la información requerida por Barrientos es de naturaleza semiprivada y negar acceso a los datos “implicaba una afectación grave al derecho a la información del periodista, en un asunto de relevancia social, relacionada a corroborar indicios acerca de la posible existencia de una red de pederastia y abuso sexual de menores en la ciudad de Medellín”.
“Negar el acceso a la información solicitada podría impedir que el producto periodístico que se llegare a publicar fuese objetiva y transparente”, agregó la Corte Constitucional.
Vea aquí: Presidente de Chile desata polémica al responsabilizar a mujeres por sufrir abusos
Juan Pablo Barrientos ha sido objeto de varios intentos de censura por su libro "Dejad que los niños vengan a mí", el cual aborda denuncias de pederastia en la Iglesia católica en el país.