Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema no separará de su cargo al magistrado Eyder Patiño

El pronunciamiento lo hizo la Sala Penal que considera que no hay motivos para relevarlo, en el marco de las investigaciones que se adelantan en su contra.

334127_BLU Radio // Eyder Patiño // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Eyder Patiño // Foto: BLU Radio

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de "considerar el eventual relevo de funciones" del magistrado Eyder Patiño Cabrera.

 

Publicidad

Hace poco menos de dos semanas, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes pidió investigar a Patiño por su presunta participación en el denominado cartel de la toga.

 

La tesis del alto tribunal es que se dan "las exigencias de gravedad y seriedad necesarias para activar el procedimiento en mención (relevo de funciones) en contra de Patiño Cabrera".

 

Publicidad

Lea también:  Fiscalía trasladó a Corte Suprema las grabaciones de la DEA sobre cartel de la toga

 

Publicidad

“Por consiguiente, no existen motivos fundados para cuestionar su honorabilidad ni afirmar, con acatamiento de los estándares exigidos por el Reglamento General de la Corte, que el ejercicio de sus funciones judiciales y administrativas impide garantizar la imparcialidad, moralidad y ética en la administración de justicia, poniendo en riesgo la legitimidad, la credibilidad, el buen nombre o el prestigio de la Corporación”, señala la corte.

 

Además, la Corte Suprema le pide a la Comisión de Acusaciones adelantar con "celeridad" las investigaciones necesarias en contra de Patiño.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.