Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte suspende emisión de sentencias contra Luis Alfredo Ramos y Jorge Pretelt

Los aforados como congresistas, exministros y exmagistrados, entre otros, podrán elevar su derecho para que sus procesos pasen a la nueva Sala.

310668_Foto: Ramos y Pretelt / Corte Constitucional - El Espectador
Foto: Ramos y Pretelt / Corte Constitucional - El Espectador

Los nueve magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidieron no continuar con el estudio y emisión de sentencias de los procesos contra los aforados constitucionales ante el inminente funcionamiento de la nueva Sala creada para garantizar el derecho a la doble instancia.

Vea también Corte ordena al Gobierno protocolos en universidades contra acosos sexuales

Según la información suministrada por la Corte Suprema, ya están nombrados dos de los tres magistrados que harán parte de la nueva Sala de Primera Instancia y una vez se posesionen ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entrarán a conocer los procesos que llevaba la Sala Penal.

Con la decisión, los expedientes de única instancia que se encuentran para sentencia, como los del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, procesado por ‘parapolítica’ y el exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub, por el escándalo de ‘Fidupetrol’, serán definidos por los miembros de la nueva Sala Especial de Primera Instancia.

Los aforados como congresistas, exministros y exmagistrados, entre otros, podrán elevar su derecho para que sus procesos pasen a la nueva Sala.

Si la decisión en esa sala es apelada por los implicados, la Sala Penal de la Corte Suprema decidirá en segunda instancia como órgano de cierre en los procesos penales.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO