Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

David Char fue trasladado a guarnición militar sin autorización de la Corte Suprema

David Char está en el Comando de Combate Aéreo #3 de Malambo, Atlántico, a donde fue llevado a finales de febrero pese a la negativa de la Corte.

302882_BLU Radio. David Char Navas. Foto: El Heraldo.
BLU Radio. David Char Navas. Foto: El Heraldo.

Blu radio conoció en primicia que el exsenador de Cambio Radical David Char Navas, quien fue capturado en noviembre de 2017 por presuntos nexos con paramilitares, fue trasladado sin autorización de la Corte suprema a una base de la Fuerza Aérea.

Tras su captura, Char había sido llevado a la cárcel La Picota de Bogotá, pero su defensa pidió que fuera trasladado a una base militar, argumentando problemas de salud y de seguridad en esa penitenciaría.

Fuentes de la Corte Suprema le confirmaron a Blu Radio que, en diciembre de 2017, el magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien lleva el proceso, negó ese traslado.

No obstante, hoy David Char está en el Comando de Combate Aéreo #3 de Malambo, Atlántico, a donde fue llevado a finales de febrero pese a la negativa de la Corte.

Publicidad

Blu Radio pudo establecer que la Corte evaluará las medidas que se deberán tomar al respecto pues se trata de una orden de un Alto Tribunal que, según ellos, ha sido desacatada.

Fuentes del Alto Gobierno confirmaron que la defensa de Char había hecho una solicitud de traslado simultáneamente al director del Inpec, alegando que el detenido había sido congresista.

Publicidad

Las mismas fuentes confirmaron que el traslado de Char Navas, del pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota de Bogotá a la base de la Fuerza Aérea en Malambo, fue autorizado por el director del Inpec, quien tuvo como sustento legal para adelantar ese movimiento, el artículo 29 del Código Penitenciario, que según el gobierno, le concede la potestad para tomar esas determinaciones en casos relacionados con el arraigo del detenido, con posible hacinamiento en la cárcel donde permanece o por su condición de exservidor público.

Char fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía por orden expedida por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. Los delitos por los que el alto tribunal ordenó la captura de Char son concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

 

  • Publicidad