Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De "malditas prácticas" califica comandante de FF.MM. las chuzadas del Ejército

El general Luis Fernando Navarro aseguró en mañanas BLU que el capitán Castaño, uno de sus colaboradores, también era víctima de seguimientos.

362513_General Luis Navarro // Foto: captura video Canal Institucional
General Luis Navarro // Foto: captura video Canal Institucional

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, habló en Mañanas BLU sobre el escándalo de chuzadas revelado por la revista Semana en el que el Ejército espió a por lo menos 130 personas, entre ellos periodistas que habitualmente cubren el conflicto armado y la corrupción en la institución castrense. El oficial calificó los seguimientos como “malditas prácticas”.

Vea también: Periodistas perfilados por Ejército le piden explicaciones a Duque por seguimientos

“Cuando aparecen estos hechos, la verdad es frustrante, pero por el contrario, se levanta cada día uno con más ganas y con más fuerzas para ir cerrando y frustrando estas malditas prácticas que tanto daño nos hacen y que sabemos que golpean duro a los colombianos”, indicó.

"El señor presidente fue enfático sobre cero tolerancia a actos de corrupción. Hemos avanzado en este tipo de investigaciones", añadió. El general Navarro aseguró que no se sabe para quién se estaba recopilando la información.

No sabemos para quiénes lo estaban haciendo ni quién daba las órdenes. Las investigaciones son las que nos van a permitir llegar al fondo del asunto y en eso estamos comprometidos”, declaró.

Según el general Navarro, el escándalo evidenció fallas en protocolos de supervisión, control y en el sistema de línea de mando.

Publicidad

Conozca más: Dura crítica de ONU al escándalo de seguimientos ilegales del Ejército

“Se estaban haciendo averiguaciones sobre el doctor Jorge Mario Eastman, por ejemplo, un funcionario cercano al presidente de la República. Entonces uno dice, ¿qué estaban buscando?”, agregó.

De acuerdo con el general Navarro, incluso uno de sus colaboradores era objeto de chuzadas.

“El capitán Castaño aparece en la lista relacionada en la revista Semana y pues, obviamente, lo llena a uno de hondas preocupaciones y frustraciones”, indicó.

El general Navarro dio a conocer que el presidente Duque llamó a calificar servicios al general Gonzalo García Luna, jefe de Inteligencia del Ejército, a quien no se le permitió solicitar el retiro voluntario.

Escuche al comandante de las FF.MM., general Luis Fernando Navarro, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO