Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría solicitaría medidas ante la CIDH para que Mancuso responda en Colombia

Dice que hay delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra que deben ser judicialízanos en el país, ante una eventual extradición a Italia.

4922_franz
franz

La Defensoría del Pueblo calificó como preocupante una eventual deportación del paramilitar Salvatore Mancuso a Italia, pues en Colombia hay muchas víctimas de las Autodefensas que aún buscan justicia, y dijo el defensor Carlos Negret, que esto lesionaría seriamente los derechos.

“El defensor manifiesta a la opinión pública su preocupación por el curso de los hechos judiciales en Estados Unidos y Colombia que podrían llevar a la deportación del señor Salvatore Mancuso a Italia, eludiendo así los cientos de investigaciones pendientes en su contra por graves y masivas violaciones a los Derechos Humanos como masacres, desapariciones forzadas, homicidios selectivos, desplazamiento forzado y torturas, entre otras”, indicó.

Vea aquí: HRW denuncia tres “inexplicables errores” de Colombia para extraditar a Mancuso

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por tales motivos, la Defensoría dijo que evalúa la presentación de una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Con eso se busca que las autoridades adopten las acciones correspondientes, y que Mancuso cumpla sus condenas en Colombia, pues hay delitos cometidos que son de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO