Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delegada de la Contraloría que investiga a Alan Jara fue su abogada en procesos de regalías

BLU Radio conoció que el contralor general ya tomó la decisión de declararla insubsistente.

325628_BLU Radiop // Alan Jara // Foto: Unidad de Víctimas
BLU Radiop // Alan Jara // Foto: Unidad de Víctimas

En las regiones hay tres tipos de contralorías: Las departamentales, las municipales y las delegaturas de la Contraloría General que le responden directamente a Bogotá y tienen a su cargo las investigaciones por el uso de recursos nacionales. Las departamentales y municipales investigan a los funcionarios y entidades locales.

Gloria Elena Cifuentes Álvarez fue nombrada el pasado 16 de enero por el propio contralor general Felipe Córdoba como gerente departamental de la delegatura y fue posesionada por la gobernadora Marcela Amaya.

Su función es investigar las irregularidades por el uso de recursos, como las regalías, y por el gasto posiblemente irregular de regalías hay varias investigaciones contra el exgobernador Alan Jara que aún no han sido falladas.

Estas son algunas de ellas:

-Mejoramiento de la vía que conduce desde el cruce Tobasia hasta el puente del río Humea. Por un daño de $ 2.248 millones de pesos.

-Construcción del sistema de saneamiento básico de Pompeya y Quenane por más de $ 8.000 millones de pesos.

Publicidad

Cifuentes Álvarez pasó de defender al investigado a investigar a su defendido. La nueva gerente general de la Contraloría en el Meta fue apoderada de Jara precisamente en varias investigaciones por regalías.

En el proceso

2016-01-295 para el mantenimiento de la vía de Tobasia, Cifuentes fue abogada de Jara.

Vea también: Nueva denuncia contra exgobernador Alan Jara por contrato de $33.000 millones

En el proceso 2017-00-466 por posibles irregularidades en la Ptar de Pompeya, en un convenio entre Edesa y Ecopetrol, también con dineros de regalías, Cifuentes fue la apoderada de Jara. Y como estos, hay otros procesos en los que la delegada defendió al exgobernador.

BLU Radio habló con Cifuentes y dijo que ella no puede dilatar o impedir investigaciones contra Jara porque acaba de llegar al cargo y aseguró que iba a declararse impedida ante el contralor Córdoba. En ese caso, la Contraloría General podía darle categoría de impacto nacional a las investigaciones y traerlas a la oficina en la capital.

La gerente de la delegatura tiene un salario de $ 11.699.000, pero, según pudo establecer BLU Radio en exclusiva, tras conocer esta información, el contralor Felipe Córdoba determinó declarar insubsistente a la funcionaria, por lo que las investigaciones contra Jara por el posible uso indebido de recursos de regalías serán adelantadas por quien asuma de nuevo el cargo.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO